ACTUALIDAD NACIONAL

Presentan oficio en Comisión de Ética tras denuncia de asesora del hogar contra diputado Cruz-Coke

Solicitan que se le aplique una amonestación y una multa de un 5% del dieta parlamentaria.

La diputada Marcela Sandoval (RD) anunció que presentará ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja un oficio contra el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quien recibió denuncias por parte de su ex asesora del hogar.

La trabajadora acusa que debido a la crisis sanitaria y las prohibiciones de desplazamiento impuestas por la pandemia, se vio impedida de acudir a la casa del parlamentario para desarrollar sus labores, ante lo cual recibió hostilidad por parte de sus empleadores, sumado al incumplimiento del pago de remuneración, vacaciones y cotizaciones, y que finalmente terminó en su despido injustificado.

Según Sandoval, con esto “el diputado Cruz Coke, infringe en el ejercicio de sus funciones el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

“Es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias. Más aún, cuando nuestro deber es dar cuenta de las irregularidades que abundan en nuestra sociedad, comprometiéndonos con la misma ciudadanía a representarlos en el ejercicio de sus derechos”, agregó.

Por esto, solicitará a la Comisión de Ética que se aplique una sanción de amonestación y una multa de un 5% de la dieta parlamentaria al diputado Cruz-Coke. CHH

×