En el marco del 50° aniversario del Metro de Santiago, durante la jornada del miércoles 21 de enero se realizó la presentación del primer tren totalmente terminado de la futura Línea 7.
“Este es un hito muy importante para la empresa y para todos los chilenos que siguen los avances de la cartera de proyectos Metro en el momento de mayor expansión de su historia”, señaló el presidente del directorio del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz.
Los trenes que circularán por la futura Línea 7 tienen una longitud de 102 metros y pueden transportar hasta 1.247 personas. Cada tren incluye dos áreas destinadas a personas con movilidad reducida. Al estar construidos con acero inoxidable, son más resistentes y requieren menos energía para funcionar.
Además, los vagones tendrán cuatro puertas y pasillos abiertos para facilitar el movimiento de pasajeros.
También contarán con aire acondicionado, sistema de información para los pasajeros con actualizaciones de rutas y estaciones, puertos USB-C y cámaras de seguridad conectadas al centro de control de Metro.
Cabe recordar que la Línea 7 atravesará las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, con un total de 19 estaciones y una extensión de 26 kilómetros.
El proyecto beneficiará a 1,6 millones de personas y se estima que reducirá el tiempo de viaje entre terminales a 37 minutos, un 49% menos que el trayecto actual en autobús.
Se espera que la Línea 7 comience sus operaciones durante 2028.
Así es el AS-22, el nuevo tren de la futura Línea 7 que incorporará tecnología de última generación 🚇😱https://t.co/fr5Q1ngcoT
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) January 21, 2026




