ACTUALIDAD NACIONAL

Presentan proyecto para que Municipalidades eliminen el rodeo

Diputada Catalina Pérez y la Organización Animal Suelto, no lo consideran un deporte.

La diputada de la Revolución Democrática, Catalina Pérez, junto a la organización Animal Libre ( no gubernamental internacional fundada el año 2010 en Chile), presentaron un proyecto de ley con el cual se busca eliminar la práctica de los rodeos, a través de los diferentes municipios.

Según indicó la diputada Pérez, es un medida que busca evitar el daño de animales “restringiendo y prohibiendo el rodeo en las distintas comunas del país”. 

Este deporte ecuestre típico chileno inició a mediados del siglo XIX, se práctica durante todo el año, pero tienen mayor importancia en septiembre. Como es razón, todos los años se presenta una nueva polémica por este desempeño, Animal Libre, se ha mostrado en diversos escenarios intentando eliminar el rodeo.

“La construcción de éste nuevo Chile necesita redefinir la relación ética que mantenemos con los animales en nuestro país … porque el rodeo no es un deporte y no es una cultura”, señaló Pérez. Considerando que imparte en septiembre una lucha de tortura y maltrato animal que debe terminar cuanto antes. CHH

×