ACTUALIDAD NACIONAL

Presentan querella por abuso sexual a un menor en residencia del Sename

Los encuentros entre la educadora de 38 años y el adolescente de 15 ocurrieron por más de un año.

La Defensoría de la Niñez interpuso una querella contra una mujer de 38 años que habría cometido abuso sexual y estupro contra un menos de 15 años en un hogar colaborador del Sename en Talcahuano, Regíon del Bío Bío.

Según los datos entregados por la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, los hechos ocurrieron de forma reiterada entre mayo del 2019 y agosto de este año. Tiempo en que habrían tenido una relación, ya que la mujer llevaba al adolescente a su domicilio particular.

“Los antecedentes que tenemos es que esta educadora está embarazada y dentro de las diligencias que estamos solicitando están la determinación del perfil de ADN de la guagua que está esperando”, aseguró Muñoz.

La funcionaria fue desvinculada del hogar Carlos Macer de Talcahuano junto a otras dos persona que estaban al tanto de la situación y no denunciaron el hecho.

“También nos interesa, y es así como lo hemos pedido en la querella, que se indague con mayor profundidad la participación que pudo haber tenido la dirección de la residencia, tanto a través de la directora titular, o en esa época directora subrogante”, sostuvo Muñoz.

Por su parte, el Sename también presentó una querella contra quienes sean considerados responsables de encubrir el hecho. CHH