ACTUALIDAD NACIONAL

Preservativos y toallas higiénicas: Conoce lo que contendrán las nuevas cajas de alimentos anunciadas por el Gobierno

Se repartirán 3 millones de cajas en todo el territorio nacional.

Durante la tarde de este domingo el Gobierno anunció una segunda entrega de cajas de alimentos para apoyar a las familias más vulnerables en el marco de la pandemia del Covid-19.

En detalle, se anunció que serán 3 millones de cajas las que se repartirán en todo el territorio nacional, 1,5 millones de ellas en la Región Metropolitana.

Novedades de esta segunda entrega

En la instancia, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, entregó detalles sobre las novedades que traerá esta segunda etapa, donde señaló que además de aumentar el número de familias al que se llegará, en esta oportunidad también contará con nuevos productos de necesidad básica.

Al respecto, el ministro, afirmó que “el Presidente nos pidió a todos que hiciéramos un esfuerzo por llegar con las canastas de alimentos a las familias que tanto lo necesitaban, nos puso plazos, nos exigió, pidió colaboración a los alcaldes y alcaldesas de todo Chile de manera bastante delicada, pasando por los gobiernos regionales, y por todas las autoridades para llegar a 2 millones 600 mil cajas de alimentos que se distribuyeron en esa primera etapa”.

De acuerdo al secretario de Estado, esto “nos permitió llegar a esta nueva etapa de Alimentos para Chile, que tiene bastantes novedades que son recogidas por las inquietudes que nos han planteado las vecinas y vecinos, alcaldes y alcaldesas que colaboraron de manera desinteresada con sus equipos para que esto fuera exitoso”.

La gran novedad de esta segunda entrega, adelantó, es que las cajas van a comprender un aporte proteico y de carbohidrato para las familias, como: aceite, pastas, arroz, puré y legumbres, y, junto con esto, contará con productos de aseo y productos personales como toallas higiénicas y preservativos.

En tanto, se informó que la entrega contará con despachos especiales para personas con Covid y nueva logística para llegar más rápido a las familias del país.

El ministro agradeció el apoyo de los alcaldes “por el esfuerzo que pusieron en primera distribución y también por las ideas que nos plantearon para que esta segunda etapa fuera exitosa. Ideas como aumentar el número de cajas, aportar en gastos de distribución, ya sea en recursos y logísticas lleguen de mejor manera”, y detalló  que la  entrega de las nuevas cajas comenzará esta semana. CHH