ACTUALIDAD NACIONAL

Presidenta de AFP propone que se extienda la edad de jubilación: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103”

Alejandra Cox afirmó que “hoy podemos recibir una pensión, pero si seguimos trabajando aumentamos nuestros ingresos en la medida de lo posible”

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, propuso que se aplace la edad de jubilación, la que actualmente tiene como tope los 65 años.

Como referencia para esta idea, Cox tomó el caso de Nicanor Parra, señalando que “tanta gente chilena que nosotros conocimos, que hemos perdido recientemente, hablamos de un gran Nicanor Parra que trabajó hasta los 103”.

En conversación con Chilevisión, la presidenta de la Asociación también puso el ejemplo de la expresidenta Michelle Bachelet, que “está trabajando hasta hoy”, y agregó que “también Ricardo Lagos, y está el caso de Humberto Maturana, a quien acabamos de perder. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, aseveró.

En ese sentido, Cox afirmó que “son las propias personas las que están retrasando la edad para pensionarse. Creo que se debe anunciar que esto irá aumentando lentamente en el tiempo”, dijo.

Asimismo, remarcó que los cambios en la sociedad hacen que “una persona que hoy tiene 25 años, sepa que la probabilidad de pensionarse a los 65 es cero”.

Con todo, sentenció que “hoy podemos recibir una pensión, pero si seguimos trabajando aumentamos nuestros ingresos en la medida de lo posible”. CHH

×