ACTUALIDAD NACIONAL

Presidenta de Colegio Médico es amenazada de muerte y abuso sexual

El gremio aseguró que tomará acciones legales.

Fue la presidenta del departamento de Género y Salud del Colmed, Francisca Crispi, quien dio a conocer el mail que recibió la presidenta del Colegio Médico, Ikzia Siches. En él, la dirigenta del gremio fue amenazada de muerte y abuso sexual.

El organismo que preside Siches comentó que su líder recibió estas amenazas a su correo personal. En el mail, con alto contenido de violencia de género, se insta a la doctora a “despedirse de todas sus redes sociales”. Días antes, Ikzia Siches aseguró que su cuenta de Instagram había sido bloqueada.

Tras esta situación, desde el Colegio Médico solicitaron la colaboración del Ministerio Público, Ministerio del Interior y Policía de Investigaciones para que “se tomen todas las cartas en el asunto”.

Además, a través de un documento, el gremio enfatizó: “Esperamos que el Ministerio Público actúe con celeridad y adopte las acciones pertinentes para investigar los hechos acaecidos”. Asimismo, señalaron que tomarán acciones legales.

Apoyo del Gobierno 

Desde el Gobierno, fue la ministra Karla Rubilar quien solidarizó con el Colegio Médico. A través de su cuenta de Instagram, comentó: “Los ataques, el odio y las amenazas, que lamentablemente se hacen cada vez más frecuentes para muchos, no pueden ganarnos la batalla para lograr una sociedad más solidaria y unida. Esto merece una condena transversal”. CHH