ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente anuncia que canastas comenzarán a entregarse a fines de esta semana o inicios de la próxima

El mandatario pidió “comprensión y tranquilidad”

Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció, desde el Palacio de La Moneda, que las 2,5 millones de canastas de alimento que comprometió ayer en cadena nacional, serán entregadas directamente en los hogares de las familias chilenas, buscando con esto que no tengan que salir de sus casas.

El mandatario valoró la medida y afirmó que beneficiará al 70% de los chilenos, junto con detallar que dichos productos comenzarán a ser entregados durante los últimos días de esta semana y a comienzos de la siguiente.

“Esta canasta busca aportar, colaborar, aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas. Y por eso el contenido de estas cajas incluye esencialmente alimentos no perecibles, como es el caso de aquellos que son intensivos en proteínas y carbohidratos, como por ejemplo legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceites y elementos de limpiezas como jabón y detergentes”, explicó el jefe de Estado.

En cuanto a los plazos de entrega, Piñera pidió “comprensión y tranquilidad” a las familias que han visto disminuidos, o directamente cortados, sus ingresos por la cuarentena implementada en Santiago.

“Quiero pedirles a las familias chilenas comprensión y tranquilidad porque el proceso de preparación y distribución de estas 2,5 millones de canastas de alimentos, sin duda exige un gran esfuerzo y requiere algún tiempo para su implementación plena”, puntualizó. 

Sumado a lo anterior, indicó que este lunes el Gobierno envió un decreto a la Contraloría General de la República para entregar 80 mil millones de pesos para un fondo que vaya a las municipalidades, con el objetivo de que estas apoyen a los sectores más vulnerables de la población.

“El Fondo Solidario de las Municipalidades es para que los municipios puedan financiar campañas destinadas a satisfacer necesidades básicas y prioritarias de sus vecinos, recursos que llegarán a los municipios durante esta semana y la próxima”, aseguró. CHH