ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Presidente Bolsonaro por pandemia en Brasil: “¿Cuánto tiempo más durará el llanto?”

El gigante sudamericano ya cuenta con más de 10.7 millones de contagios de Covid-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a manifestar sus críticas en contra de las restricciones que se proponen para frenar el avance del Covid-19 en el gigante sudamericano, en donde se han registrado más de 10.7 millones de casos del virus.

“Nosotros tenemos que enfrentar los problemas. Basta de quejarse y lloriquear. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?”, sentenció el mandatario a través de un discurso que se hizo viral.

Esto, a pesar de que el país cuente con más de 260 mil personas fallecidas por causas asociadas al virus y un récord de casi 2 mil muertes diarias.

“Apelo a gobernadores y alcaldes a que repiensen esas políticas de cerrar todo. El pueblo quiere trabajar”, afirmó el líder ultraderechista, destacando que se va “a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra, suicida”.

En ese contexto, Bolsonaro aseguró que Brasil es “uno de los países que más vacuna” contra el Covid-19, sin embargo, hasta el momento solo el 3% de la población ha recibido el antiviral.

Finalmente, el jefe de Estado garantizó que, durante marzo, llegarán 20 millones de dosis para así seguir con la inoculación de los casi 210 millones de habitantes que conforman dicha nación. CHH