ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Boric acepta renuncia de ministra Jeanette Vega

De forma interina, será reemplazada por la actual subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete.

Foto: @MinDesarrollo

Este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de aceptar la denuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega. Debemos ser cuidadosos del fondo y de la forma. Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra”, declaró el mandatario

Tengo la convicción de que en esta materia las señales que demos, y las que dé yo en particular, deben ser claras. Si al diálogo, no a la violencia. Quienes no entienden esa premisa básica, tiene el deber de enfrentarse a las instituciones del Estado de Derecho que nosotros desde el gobierno vamos a defender”, complementó Boric.

Cabe recordar que hoy se dio a conocer una llamada telefónica entre Llaitul y una asesora de la ministra Vega, quien intentaba poner en contacto a la secretaria de Estado con el werkén mapuche. 

El hecho ocurrió el mismo día en que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) llamó a “organizar la resistencia armada” en la Macrozona Sur.

De forma interina, Vega será reemplazada por la actual subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete. CHH