En el marco de su gira por Corea del Sur, el presidente Gabriel Boric participó en el Seminario Empresarial Chile-Corea, donde destacó las oportunidades de cooperación económica y tecnológica entre ambos países.
Durante su intervención, el mandatario valoró la reciente firma de un memorándum de entendimiento entre ProChile, InvestChile y la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA), que busca fortalecer la inversión y el intercambio comercial.
En esa línea, el jefe de Estado se refirió a las complejidades de la actividad comercial a nivel mundial, señalando que “el comercio y sus reglas están siendo puestas en cuestión por parte de los países circunstancialmente más poderosos”.
“Nosotros creemos en el Estado de Derecho; en el derecho internacional; en el respeto de los contratos; en el respeto entre países, en que es mucho mejor colaborar que humillar, en que es mucho mejor aprender del otro que aplastar al otro”, añadió.
Asimismo, el presidente Boric aprovechó de hacer un llamado a los empresarios asiáticos a considerar a Chile como “una plataforma de oportunidades”, describiendo al país como “un laboratorio desde donde se pueden ensayar nuevas tecnologías y desarrollar proyectos innovadores”.
De igual forma, resaltó las ventajas de la nación, como su liderazgo en cobre, litio y energías renovables, además del avance en el desarrollo del hidrógeno verde.
Finalmente, el mandatario invitó a las autoridades asiáticas a “trabajar en colaboración, no en permanente competencia y amenaza”.




