ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Boric por reforma previsional: “Estamos ad-portas de un momento importante para nuestro Gobierno”

Este proyecto se presentará la próxima semana y será ingresada al Congreso luego de la semana distrital.

Tras el Consejo de Gabinete que se realizó este viernes 28 de octubre en el Palacio de La Moneda, el presidente Gabriel Boric se refirió al futuro del Gobierno, específicamente sobre la reforma de pensiones.

Estamos hoy día acá ad-portas de un momento bien importante para nuestro Gobierno“, señaló el mandatario, luego de la instancia que tuvo como principal tema, justamente, la reforma de pensiones que se presentará en las próximas semanas.

Asimismo, agregó que en la línea de las conversaciones que se han mantenido en los últimos Consejos de Gabinete, “es importante que tengamos un espíritu de cuerpo para poder sacarlo adelante, que es el ingreso de una de las reformas más importantes para todos los chilenos y chilenas, que es la reforma de pensiones”.

“Quiero que sepan que para que esta reforma sea posible, ha habido un trabajo intenso de muchísima gente, y ha habido un comité interministerial donde han participado varios ministros y ministras”, detalló la máxima autoridad de Gobierno.

Esta esperada reforma previsional, que terminaría con el modelo de AFP, sería presentada la primera semana de noviembre, según confirmó la ministra Camila Vallejo tras este Consejo de Gabinete, la cual ingresaría al Congreso luego de la semana distrital. CHH