ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Boric se reúne con la CUT en el marco del Día Internacional del Trabajador

El mandatario aprovechó la instancia para ratificar sus propuestas en materia laboral.

El presidente Gabriel Boric se reunió con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco del Día Internacional del Trabajador, jornada que se conmemora mañana 1 de mayo.

En la instancia también participaron la Ministra del Trabajo, Jeanette Jara, la Canciller Antonia Urrejola, la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo y la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana

El mandatario comentó que el objetivo de la reunión no era solo saludar a los trabajadores de Chile, sino que ratificar la “agenda en conjunto” con la multigremial y de destacar los proyectos que ya han anunciado en materia laboral, como el aumento en el sueldo mínimo, uno que se proyecta como el más relevante en los últimos años. 

A propósito de ello, recalcó el acuerdo al que se llegó con las Pymes para implementar dicho aumento en el salario y así “nadie se quede atrás”, además de hacer una invitación “a todos los empresarios de nuestro país y a los sectores que tienen más recursos, para que lleguemos a un gran pacto tributario

David Acuña, presidente de la CUT destacó “los diálogos de la reforma tributaria para una mejor distribución de la riqueza en Chile. Y me alegra mucho poder hacerlo, respetando la autonomía de los trabajadores, pero también de la mano de los trabajadores”.

Cabe recordar que la multigremial convocó a una marcha en Plaza Baquedano para el día de mañana. La cita, cuyo fin es conmemorar el Día Internacional del Trabajador, comenzará a las 10:00 y la Ministra del Trabajo confirmó su asistencia.  

CHH.