ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Boric sobre reforma de pensiones: «Es momento de abrir una nueva etapa de acuerdos»

presidente Boric

El mandatario hizo un llamado a la oposición a entablar el diálogo.

Este miércoles, en el marco del inicio de las obras del Teleférico Bicentenario, el presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un nuevo llamado a la oposición para llegar a un acuerdo en torno a la reforma de pensiones.

“Creo que es momento de abrir una nueva etapa de acuerdos y resultados que sean palpables para las familias chilenas, de dejar los cálculos mezquinos, de dejar de pensar solo en la próxima elección y pensar en las soluciones y que la democracia dé resultados”, declaró.

En el mismo sentido, el mandatario agregó que “uno de los problemas que tenemos, no solamente en Chile, sino que en el mundo, es que hay una desafección con los sistemas políticos, porque la gente común y corriente, la gente sencilla, la gente que se saca la cresta trabajando, siente que la pelea de los políticos no le trae finalmente logros concretos que mejoren su calidad de vida”.

Así, el presidente Boric insistió en la reforma previsional, señalando que “yo creo que una de las grandes lecciones que deja, tanto el plebiscito del pasado domingo como el de septiembre del año pasado, es que Chile quiere soluciones ya. No nos quiere seguir ver peleando, no quiere que una visión de un sector se imponga sobre la otra, sino que lleguemos a acuerdos”.

“Hago un llamado, no un emplazamiento, no un apuntar con un dedo, sino un llamado fervoroso, convencido, de que lo que nos pide el pueblo de Chile es llegar a consenso y sacar adelante proyectos que vayan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó el jefe de Estado. CHH

×