ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Boric: “Vamos a abrir una embajada en Palestina dentro de nuestro Gobierno”

Actualmente, en el lugar solo existe una Oficina de Representación de Chile.

Foto: Presidencia de Chile

Con la intención de aumentar las relaciones bilaterales que, actualmente están representadas por un encargado de negocios, el presidente Gabriel Boric anunció que durante su Gobierno abrirá una embajada chilena en Palestina.

En el contexto de la ceremonia de Navidad desarrollada en el Club Palestina en la comuna de Las Condes, el mandatario señaló que “ante los sufrimientos no podemos ser ajenos ni podemos ser protocolares. Muchas veces el protocolo tiene, por cierto, sentido, pero cuando se exagera muchas veces termina vaciando de sentido los momentos en los que más debiera tenerlo”.

“Hoy día, estando acá en el Club Palestino, no podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, a una comunidad que está resistiendo, a una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad todos los días y que eso es absolutamente injusto, eso hay que decirlo con todas sus letras”, manifestó.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que se elevará “el carácter de nuestra representación oficial en Palestina: del encargado de negocios de hoy y vamos a abrir una embajada en Palestina dentro de nuestro Gobierno para darle la representación que corresponde y exigir en todos los espacios, algo tan básico, tan simple, como que se respete el derecho internacional”.

Actualmente, nuestro país cuenta con una Oficina de Representación ante el Estado de Palestina, la cual está ubicada en la ciudad Ramala, en la que Christian Hodges-Nugent ocupa el cargo de embajador de Chile. CHH