ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Presidente de Argentina confirmó que tiene Covid-19

El presidente fue vacunado contra el virus hace dos meses.

Este viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que tiene Covid-19, luego de realizarse una prueba de antígeno.

A través de Twitter, el mandatario informó que, “al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”.

Asimismo, destacó que “si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal” y que ya se comunicó con sus contactos estrechos, para que ellos también entren en cuarentena.

Cabe destacar que esta noticia sucede justo en medio del cumpleaños número 62 del jefe de Estado y dos meses después de que fuese vacunado con el antiviral ruso Sputnik V.

Al respecto, la farmacéutica declaró en redes sociales que “Sputnik V tiene un 91.6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”. CHH

×