ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente de la República anuncia nuevo proyecto de ley para mejorar pensiones

Se busca beneficiar a casi 2 millones de personas.

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer que enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley que busca beneficiar el sistema previsional del país.

Entre las nuevas propuestas se pretende aumentar la Pensión Básica Solidaria a $177.000 mensuales, los cuales estarán destinados a todos los jubilados que se encuentren en la línea de pobreza.

Por consiguiente, se propone extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario, que actualmente abarca el 60% de los pensionados, y pretende alcanzar un 80%.

Finalmente, el nuevo plan pretende establecer  la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia, para que las personas desempleadas sean cubiertas por el seguro de cesantía.

Las propuestas anteriormente mencionadas favorecen a casi 2 millones de personas, apuntando a las mujeres, la clase media y trabajadores que tengas lagunas previsionales pendientes.

En tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad”, destacó el Presidente.

En cuanto al financiamiento de las medidas mencionadas, la propuesta incluirá una eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias para establecer un sistema tributario más simple y más equitativo. CHH

×