ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente de Metro tras recibir paquete explosivo en su hogar: “Es un acto que puede ser calificado como terrorista”

También agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tras el intento de ataque

El presidente de Metro, Louis de Grange, se refirió al artefacto explosivo que fue enviado a su domicilio en Las Condes durante la noche de este martes, el cual fue desactivado por personal del Gope de Carabineros.

Además de agradecer por el apoyo que ha recibido tras la situación, de Grange afirmó, en un punto de prensa, que “quiero transmitir enérgicamente que el Metro de Santiago va a seguir cumpliendo el mandato que la sociedad le ha impuesto, los desafíos que tenemos como empresa, de dar lo mejor de nosotros, de nuestro equipo. Día a día transportamos millones de personas y tenemos un rol social y de ciudad fundamental. Se nos vienen tremendos desafíos y ninguna actividad de este índole o especie nos va a sacar de nuestro foco central, que es mejorar la calidad de vida de millones de personas”.

Por otra parte, indicó que confía plenamente en el trabajo que están realizando las autoridades y policías para dar con los responsables del hecho ocurrido, por lo que “esperemos que la investigación llegue a buen puerto”.

Asimismo, comentó que no puede dar detalles de la situación para no perjudicar la investigación, pero sí argumentó que “es un acto que puede ser calificado como terrorista”. CHH