ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional rechaza a encapuchados: “No son parte de la comunidad educativa”

Rodrigo Pérez afirma que son estudiantes de otros colegios

La mañana del viernes 16 de agosto sería el comienzo del nuevo plan del alcalde de Santiago para prevenir los conflictos en el Instituto Nacional. Sin embargo, un grupo de alumnos se opuso a la medida y se negó a que su identidad fuera verificada a través del carnet de identidad o pase escolar.

Tras la negativa, un nuevo incidente ocurrió en el establecimiento. Estudiantes encapuchados quemaron un lienzo del municipio y lanzaron bombas molotov a Carabineros. El presidente del centro de alumnos de la institución, Rodrigo Pérez, comentó la situación asegurando: “Es importante destacar un quiebre en esta semana. Antes en paralelo se desarrollaban estos hechos de violencia con un movimiento estudiantil legitimado democráticamente, hoy no tenemos ese escenario”.

En relación a los encapuchados, el presidente del centro de alumnos afirmó: “Estas personas no sé qué reivindican. Cada vez tenemos más certeza que no son integrantes de la comunidad educativa, que son de otros liceos. No sabemos cuáles son sus intenciones, no sabemos por qué pasan a llevar a su misma clase”.

Además, Rodrigo Pérez añadió: “Es importante que tengamos un rechazo total a esta situación. No la compartimos de ninguna manera. Lidera un discurso que no queremos que se genere”. CHH

 

×