ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente del Servel por Plebiscito: “Tengo la confianza de que este proceso va a ser respetado”

Esto, a raíz de los diversos hechos violentos que han sucedido durante las últimas semanas.

Este lunes, y a menos de una semana del Plebiscito, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Servel, Patricio Santamaría, se refirió a los últimos hechos de violencia que se han registrado en el país y afirmó que espera “que estas personas, anarquistas, violentistas o, delincuentes, durante ese día dejen expresarse al país”. “Tengo la confianza de que este proceso va a ser respetado”, señaló.

“Yo espero que esto haya concluido, que hayan sido hechos aislados, muy graves y condenables, sin dudas, pero son grupos pequeños al lado de millones de personas que vamos a poder definir los próximos 30 o 40 años de nuestro país el día 25 de octubre”, dijo Santamaría en conversación con Radio Cooperativa.

Asimismo, la autoridad destacó que “las discusiones, los debates respecto a las distintas opciones, todas muy legítimas y que vamos a definir por mayoría el domingo como se hace en democracia, que sean defendidas, pero no necesariamente atacando a los otros y no en la forma en que se ha estado dando y que muestran una crisis cívica bastante compleja”.

Por último, y en relación a las normas de seguridad, Santamaría indicó que se han “tomado las medidas tanto para la seguridad sanitaria, que era lo fundamental, pero también para la seguridad en lo que es el orden público”, con tal de evitar que haya incidentes que entorpezcan el proceso. CHH