ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Gabriel Boric llegó a México en su primera visita presidencial

“Venimos aquí a profundizar la integración de nuestro país con México”, señaló el mandatario.

La noche del martes, el presidente Gabriel Boric arribó al aeropuerto internacional Felipe Ángeles en Ciudad de México, donde fue recibido por la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez.

En el contexto de su nueva visita internacional, el mandatario se reunirá con empresarios mexicanos, entregará una ofrenda floral en el parque Chapultepec a los héroes de la patria y luego será recibido por presidente Andrés López en el Palacio Nacional.

Respecto a su agenda, el jefe de Estado manifestó estar contento de “poder realizar esta gira oficial con nuestra embajadora, Beatriz Sánchez, con el ministro Grau, la ministra Urrejola, con una delegación de parlamentarios, porque venimos aquí a profundizar la integración de nuestro país con México, tanto a nivel cultural, político y también económico”.

Se esperaba que el presidente Boric se quedara en México hasta el sábado para participar de la cumbre de la Alianza del Pacífico, instancia que fue cancelada, ya que el mandatario peruano Pedro Castillo no podría estar presente.

“Me parece lamentable que las disputas internas, a las cuales no corresponde que profundice, limiten la posibilidad de un país hermano de América Latina de participar de un espacio importante“, dijo al respecto el mandatario chileno. CHH