ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Presidente Jair Bolsonaro es internado por crisis de hipo

El mandatario comenzó con las contracciones involuntarias tras una cirugía a la que se sometió la semana pasada.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles para ser sometido a exámenes debido a una crisis de hipo.

De acuerdo a lo consignado por el diario local Folha de Sao Pablo, que tuvo acceso a un parte emitido por presidencia, el mandatario se encontraría en el hospital militar de Brasilia, y se encontraría en observación por un periodo de 24 a 48 horas, aunque la totalidad de estas no será necesariamente en el centro médico. “Está emocionado y bien”, indica el documento.

En tanto, se informó que quedaron suspendidas sus actividades para este miércoles:“La reunión que sostendrían los presidentes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo este miércoles ha sido cancelada y será reprogramada en su momento”, expusieron.

Cabe mencionar que Bolsonaro (66) ha señalado de manera pública que se encuentra con hipo persistente desde la semana pasada, tras haberse sometido a un implante dental.

“Estoy con hipo hace cinco días. Me hice una cirugía para implante dental el sábado (3). Ya ocurrió conmigo antes, tal vez debido al remedio que estoy tomando, estoy con hipo 24 horas por día”, indicó a un medio local la semana pasada. CHH