ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera afirma que “800 mil personas se verán favorecidas con la segunda etapa de la reforma previsional”

El Gobierno pondrá énfasis en la clase media y las mujeres.

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la hoja de ruta para los 14 meses restantes de su mandato y afirmó que el Gobierno se enfocará en “la segunda etapa de la reforma previsional”, la que se espera que beneficie a 800 mil personas.

Desde La Moneda, el mandatario aseguró que “la primera etapa (de la reforma) ya está hecha desde hace más de un año y ha beneficiado a 1.700.000 hombres y mujeres chilenas, los más vulnerables, con reajuste de hasta el 50% de su pensión básica solidaria”.

Asimismo, Piñera aseguró que esta reforma “no ha terminado. Por eso, como Gobierno reiteramos nuestro compromiso con buscar y lograr un acuerdo que nos permita mejorar las pensiones a todos los actuales y futuros pensionados y muy especialmente a los de clase media y las mujeres”.

Finalmente, el presidente expresó que “800 mil personas se verán favorecidas con esta segunda etapa de la reforma previsional”, la que se espera que culmine antes antes de que finalice el segundo período de Piñera. CHH