ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera afirma que él y Paris recibirán la vacuna Sinovac

La inoculación comenzará el 3 de febrero.

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció que él y el ministro de Salud, Enrique Paris, recibirán la vacuna contra el Covid-19 producida por el laboratorio chino Sinovac.

“Quiero decirle al ministro de Salud que, dada su edad, y la edad del presidente, nos vamos a vacunar con una vacuna Sinovac y probablemente lo haremos la segunda semana de febrero de acuerdo al calendario”, señaló el mandatario durante esta jornada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en donde recibió las primeras dos millones de dosis de este antiviral.

Asimismo, el presidente informó que el domingo llegarán otras dos millones de dosis, por lo que, en total, el país habrá recibido cuatro millones, con lo que se espera vacunar a 2 millones de personas, ya que se deben administrar dos dosis separadas por 28 días.

Finalmente, Piñera confirmó que el calendario de vacunación de Coronavac comenzará el 3 de febrero y se iniciará en funcionarios de salud y adultos mayores, luego de que este miércoles el Ministerio de Salud notificara que los nuevos antecedentes entregados por los expertos demuestran que los efectos adversos de la vacuna Sinovac son mínimos en personas mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos. CHH

×