ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera agradece a ministro Paris: “Ha sido un pequeño gigante”

El mandatario reconoció a quienes ayudaron a sobrellevar la pandemia por Covid-19.

Foto: Prensa.presidencia.cl

Este lunes 07 de marzo, se llevó a cabo el último reporte de Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsal) bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.

Por lo mismo, el presidente, que entrega su mandato este 11 de marzo, agradeció a quienes ayudaron a sobrellevar la pandemia por coronavirus.

Fue un gran desafío, una carrera llena de obstáculos, contra el tiempo, para poder asegurar el abastecimiento oportuno de vacunas que fueran seguras y eficaces para todos nuestros compatriotas”, aseguró el mandatario.

Con 1.513.094 de personas vacunadas con la cuarta dosis y un total de 46.887.608 de vacunas administradas contra el Covid-19 en el país, el proceso de inoculación chileno ha sido reconocido a nivel mundial

El presidente Piñera afirmó sentirse orgulloso “por el temple y la perseverancia con la que los chilenos y chilenas han sabido enfrentar esta pandemia; emoción por la calidad humana y los gestos de grandeza que hemos conocido”.

Tras lo anterior, el mandatario quizo agradecer “a un equipo de hombres y mujeres que lo entregó todo porque usted pudiera estar mejor protegido durante la pandemia”.

Pero, en especial le agradeció al ministro saliente a quien le dio un fraterno abrazo: “Le quiero agradecer a usted, doctor Paris, muy sinceramente, porque ha sido un pequeño gigante“. CHH