ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera anuncia cómo seguirá calendario de vacunación desde el 15 de febrero

“Queremos que llegue a todos los rincones de nuestro país”, afirmó el mandatario desde Frutillar.

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció cómo seguirá el calendario de vacunación masiva contra el Covid-19, adelantando que desde la semana del 15 de febrero se incluirán personas que desempeñen funciones críticas, adultos mayores y enfermos crónicos.

De acuerdo a lo indicado por el mandatario desde Frutillar, en la región de Los Lagos, el calendario continuará de la siguiente manera:

  • Semana del 15 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas y mayores de 65 años.
  • Semana del 22 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

“Hace pocas semanas, la vacuna era un sueño. Era sólo una esperanza y hoy es una realidad, es una solución y esto se lo debemos a muchas personas que han trabajado duramente para proteger la salud de todos los chilenos”, destacó en la instancia el jefe de Estado.

Asimismo, reiteró que “este proceso está recién empezando, porque la vacuna, que es voluntaria y gratuita, segura y eficaz, queremos que llegue a todos los rincones de nuestro país y proteja la vida de los ciudadanos. Por eso, tenemos una meta, que es vacunar a cerca de cinco millones de personas durante el primer semestre”. CHH

×