ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral por 3 meses

No se modificarán los requisitos ni montos del beneficio.

Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por algunos de los ministros de su gabinete, anunció la extensión del IFE Laboral por otros tres meses, es decir, hasta marzo de 2022, ya que originalmente el beneficio terminaba en diciembre de este año.

El mandatario señaló que “hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta el mes de marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes”. Asimismo, recalcó que quienes ya reciben este subsidio recibirán el aporte estatal hasta al menos tres meses más.

Junto con esto, explicó que el IFE Laboral beneficia actualmente a más de 400 mil trabajadores y trabajadoras. “Ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 de los 2 millones de empleos que perdimos” producto de la pandemia, aseguró.

“Estamos recuperando los trabajos perdidos, estamos reactivando nuestra economía con mucha fuerza, de hecho, Chile va a ser una de las economías que más va a crecer, no solo en nuestro continente, sino que en el mundo entero”, agregó el mandatario.

Cabe recordar que el IFE Laboral es un beneficio que se entrega mensualmente y está dirigido a las y los trabajadores que encuentran un trabajo formal, es decir, que inician una relación laboral con un nuevo empleador.

La extensión de este subsidio no modificará los requisitos para postular ni los montos del beneficio. El monto que le corresponde a cada trabajador o trabajadora depende de la edad y el género:

  • Los hombres entre 24 y 55 años recibirán un 50% de su remuneración bruta mensual, con un tope de $200 mil mensuales.
  • Las mujeres mayores de 18 años; los jóvenes entre 18 y 24 años; los hombre mayores de 55 años; las personas con discapacidad certificada y las que reciben pensión de invalidez, recibirán un 60% de su sueldo, con tope de $250 mil.

CHH