ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera anuncia que este jueves llegarán más de 11 mil vacunas Pfizer/BioNTech

Se trata del segundo cargamento del inmunizante contra el Covid-19.

Más de 11 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech llegarán este jueves 31 de diciembre, según confirmó hoy miércoles el Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo indicado por el mandatario, “mañana en la mañana (31 de diciembre) nos va a llegar el segundo cargamento. 11.700 vacunas de Pfizer que nos va a permitir extender este proceso de vacunación a otras regiones del país”.

Asimismo, el jefe de Estado destacó se seguirán recibiendo cargamentos del medicamento durante enero, y añadió que “además vamos a empezar a recibir las vacunas de Sinovac, que son dos vacunas que tienen tecnologías distintas y orígenes distintos, pero que buscan el mismo objetivo: Proteger a las personas frente al coronavirus”.

En esa línea, afirmó que “nuestro plan apunta a que durante el primer trimestre podamos vacunar a cinco millones de personas, que corresponde a personas de mayor riesgo como trabajadores de Salud, adultos mayores, enfermos crónicos y otros grupos que requieren una atención especial”. CHH

×