ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera anuncia reunión con ex Nueva Mayoría y Frente Amplio para buscar acuerdos

El mandatario anunció la creación de una agenda corta para salir de la crisis.

La crisis sigue en todo Chile y eso queda en evidencia con las diversas protestas a lo largo de todo el país. En medio de ello, el presidente Sebastián Piñera anunció cambio de gabinete y mostró la voluntad de crear una agenda corta para que termine el desorden nacional, que incluirá reuniones con los partidos de la ex Nueva Mayoría y de Gobierno.

Cabe recordar que por ahora, hay toque de queda en la R.M., Antofagasta, Copiapó, Caldera, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Cerca de las 21:00 horas el presidente Piñera afirmó que “el deber de un presidente va mucho más allá de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana”.

Para este martes, el mandatario anunció la reunión con los partidos políticos, oposición, oficialismo y el Frente Amplio, en búsqueda de un acuerdo nacional que dé tranquilidad a la sociedad que ha mostrado su descontento durante estos días. Sin embargo, no se refirió a soluciones sociales concretas, más que mencionar que habrá un trabajo arduo para crear un conjunto de medidas.

“Hoy estamos trabajando en un conjunto de medidas, para poder potenciar la mejoría de las pensiones, bajar el precio de los medicamentos, reducir las listas de esperas, mejorar la calidad en la atención de salud y también implementar un seguro catastrófico para controlar lo que significa el gasto de medicamentos”, agregó, antes de retirarse sin contestar las preguntas de los periodistas. CHH