ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Presidente Piñera asegura que seguirán habiendo ayudas sociales del Gobierno “mientras sea necesario”

El mandatario fue consultado sobre los beneficios tras el anuncio de un proyecto de ley por un cuarto retiro del 10% de las AFP.

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los beneficios sociales que entrega el Gobierno para combatir la crisis de la pandemia, en el marco de la confirmación del proyecto para realizar un cuarto retiro del 10% de las AFP.

Sin referirse a la iniciativa, el mandatario aseguró -consultado sobre el tema durante la promulgación de la ley que establece Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres- que las ayudas se mantendrán mientras “sea necesario”. En ese sentido, afirmó que “el IFE, y la red social que creamos a pocos días de tener el primer caso de Covid-19 en marzo del año pasado, que hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo permanentemente, va a estar ahí disponible todo el tiempo que sea necesario”.

No obstante, indicó que se pondrá mayor énfasis en la recuperación de empleos: “En el peor momento de la crisis perdimos 2 millones de empleo, y hemos logrado recuperar un millón, y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero nos falta recuperar otro millón, por eso la red seguirá protegiendo a las familias, pero pondrá un énfasis muy especial en la recuperación del empleo”, sentenció el jefe de Estado.

Asimismo, se le preguntó sobre la apertura del Gobierno a recibir a las autoridades de la convención, frente a lo que señaló que, “por su puesto que estamos dispuestos y abiertos a recibir a las autoridades de la convención, a la presidenta, el vicepresidente y la mesa directiva”, y añadió que “las puertas de La Moneda están abiertas para todos”. CHH

×