ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera asegura refuerzo de sanciones contra quienes no respeten cuarentena

El mandatario afirmó que ‘no tienen perdón de Dios’.

Durante la noche de este miércoles 15 de abril, a través de una conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda, el presidente Piñera se refirió a la situación actual de la crisis sanitaria en el país, principalmente de las medidas que se tomarán para colaborar con los grupos más vulnerables.

En ese contexto, el mandatario también aseguró que se reforzarán las sanciones para aquellas personas que no respeten la cuarentena establecida por el Gobierno, ya que de una “forma muy irresponsable ponen en riesgo sus propias vidas, las vidas de los demás y las de los más vulnerables”.

Además, el jefe de Estado señaló que en caso de que no respeten las normas, aquellas personas “van a recibir la sanción que merecen”. También, precisó que el “Gobierno va a identificarlos y a sancionarlos, porque  la conducta que están asumiendo no tiene perdón de Dios”.

Asimismo, recalcó que las sanciones estarán particularmente dirigidas a aquellas personas reincidentes y se considerará el cumplimiento de trabajo comunitario, “por ejemplo, que puedan ir a trabajar a los consultorios, a los hospitales, para colaborar a proteger la salud de todos nuestros compatriotas”.

Los dichos del presidente fueron realizados luego de que personal de Carabineros se enfrentara a una mujer de nacionalidad peruana que no respetó las indicaciones de cuarentena. Según determinan los antecedentes del caso, la mujer, considerada dentro del registro de personas contagiadas con Covid-19, fue descubierta en la Plaza de Armas de Santiago por funcionarios policiales. “Salí a estirar las patas”, fue la respuesta que le dio a carabineros, en relación a los motivos de porqué no respetó el aislamiento social. CHH