ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera asiste a misa en honor al carabinero muerto en la Araucanía

El mandatario valoró la labor de Carabineros y el funcionario Eugenio Naín.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera asistió a una misa en honor a Eugenio Nain, carabinero que murió luego de ser abatido por un disparo durante un operativo policial en la región de La Araucanía.

“Este crimen no va a quedar impune. Los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados”, dijo el presidente en un punto de prensa tras la misa.

“Al igual que el cabo 2º Eugenio Naín, todos los días 60.000 hombres y mujeres Carabineros se levantan para cumplir con su deber, se levantan para proteger nuestra seguridad, nuestras vidas. Se levantan para darle tranquilidad a todos los chilenos, y en esa tarea, lo hacen con un compromiso, una vocación, una entrega, que merece todo nuestro aprecio, cariño respeto y gratitud”, sostuvo el mandatario.

Y agregó que “en estos tiempos en que tantos se empeñan en atacar, debilitar o destruir a Carabineros, yo como Presidente de Chile, quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeña Carabineros”.

“Somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas por proteger nuestras vidas y eso es algo que yo aprecio y reconozco y estoy seguro que lo hacen la inmensa mayoría de los chilenos de buena voluntad”, concluyó. CHH

×