ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera confirma acuerdo con Isapres

Las aseguradoras aplazarán el alza de sus planes.

A través de una conferencia de prensa, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con las Isapres. Según comentó el jefe de Estado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, discutió con las aseguradoras la posibilidad de postergar el alza de sus planes.

Esta situación ocurrió luego de que la Superintendencia de Salud informara que las Isapres elevarían el costo de sus planes para sus clientes, hecho que el ministro Gonzalo Blumel catalogó como “inoportuno”, considerando el contexto nacional. Sin embargo, algunas de ellas propusieron aplazar este aumento y a dialogar con las autoridades.

Tras esto, el mandatario aseguró que se logró un acuerdo con las aseguradoras. El presidente Piñera informó que el reajuste se realizará en tres meses más.

“Se llegó a un acuerdo y el alza en los planes, que afectan a 3 millones de personas, se postergará por tres meses. Así que esa alza no comenzará a regir en agosto, septiembre y octubre, sino que comenzará a regir desde noviembre”, explicó el jefe de Estado. CHH