ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera decreta Estado de Catástrofe en comunas afectadas por aluviones

El mandatario arribó en Alto del Carmen e hizo el anuncio.

El Presidente Sebastián Piñera viajó durante este martes a la localidad de Alto del Carmen, una de las comunas que se encuentra más afectada por el fenómeno climático que azota a la Región de Atacama y decretó Estado de Catástrofe.

El mandatario se trasladó en un helicóptero de la FACH hasta el lugar de la catástrofe natural y decretó el Estado de Emergencia Constitucional, con el objetivo de disponer de recursos y medidas que vayan en pro de los habitantes afectados.

“Sabemos que El Tránsito, en Alto del Carmen es la zona que ha sufrido mayor problema y perjuicio. De hecho ahí murió una persona de 76 años, que lo lamentamos mucho. Vamos a tener un comité operativo de emergencia para poder evaluar la situación, vamos a decretar el Estado de Emergencia, firmé el decreto en La Moneda para disponer de todos los recursos y la ayuda necesaria”, dijo el presidente Piñera.

Por el momento, el evento climátológico ha afectado a las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Chañaral, todas según dispuso la Onemi bajo alerta amarilla. CHH

×