ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera dice que el pisco peruano es “extraordinario” y apunta a alianza entre ambas naciones para exportarlo

El mandatario se encontraba en Lima por el cierre de los Panamericanos.

En su visita a Perú, por el cierre de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Presidente Sebastián Piñera fue entrevistado por la televisión del vecino país, comentando que ambas naciones podrían estar unidas para que la exportación de pisco sea promovida con mayor fuerza.

Según manifestó el mandatario, el pisco peruano “es extraordinario”, afirmando que el chileno le gusta mucho, a su vez. En ese contexto, aseguró que los dos países deberían terminar con las controversias sobre a quién le pertenece el destilado y comenzar a entenderse.

“Lo lógico sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados en esta lucha”, afirmó al Canal N.

“Hay pisco en Perú y en Chile. Hay un pueblo que se llama Pisco en Perú y un pueblo que se llama Pisco en Chile. (…) Los peruanos creen que es peruano y nosotros creemos que es chileno. Busquemos una manera de entendernos”, continuó. También hizo alusión a un comentario que le hizo un historiador argentino que señaló que el pisco es también parte de la historia de la Colonia en Chile.

Por último, el presidente aseguró que la pertenencia del pisco aún no se encuentra resuelta, en un tono de buen ánimo y sin intención de polemizar con el tema. CHH