ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera: “Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente”

“Ya estamos viendo las primeras señales de recuperación de nuestra economía”, dijo el mandatario.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera participó del Encuentro Regional de Empresas -el que se llevó de manera virtual- e invitó a los participantes a ser “optimistas” frente al escenario actual. “Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente”, afirmó categórico.

“Hemos logrado reducir a menos de la tercer parte el número de contagios y de las personas que fallecen y ya estamos viendo las primeras señales de recuperación de nuestra economía”, señaló el mandatario, quien enfatizó que los logros nacionales que se habían obtenido durante 10 años se perdieron “en pocos meses” producto del virus.

Por último, Piñera afirmó que “a partir del mes de junio la tendencia cambió y el empleo empezó a recuperarse con respecto al mes anterior y la actividad económica empezó a recuperarse, aunque naturalmente todavía en forma muy débil”. Por esto, invitó a “los que tienen más capacidad de innovar, invertir, emprender” a hacerlo en nuestro país, con tal de que “la economía se ponga de pie y las familias chilenas puedan recuperar sus proyectos de vida”. CHH