ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera estaría preparando nuevo cambio de gabinete

En caso de concretarse, sería el quinto de su segunda administración

Un cambio de gabinete estaría alistando el Presidente Sebastián Piñera, el que, en caso de concretarse, sería el quinto de su segundo mandato.

La modificación se habría gatillado por la crisis al interior de Chile Vamos y La Moneda, la que se intensificó luego de la votación de parlamentarios oficialistas a favor de la iniciativa que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP.

Trascendió que el jefe de Estado estaría considerando ubicar a actuales parlamentarios como ministros, sin embargo, aún no hay certeza de quiénes serían los elegidos.

En tanto, el cambio afectaría al comité político, compuesto por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar; el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg; y el ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

Sobre la opción, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó esta mañana que “si hay cambio o no hay cambio (de gabinete) va a ser en la convicción de qué es lo mejor para Chile”.

En esa línea, indicó que “para nosotros, el Presidente ha sido bastante claro en que todos los ministros estamos bien evaluados, contamos con la confianza del Presidente y que cualquier cambio de gabinete que se pueda suscitar hoy, mañana o pasado, es de atribución exclusiva del Presidente”, afirmó en conversación con Radio Duna. CHH