ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera insiste: “Un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación”

El mandatario se refirió al rechazo de las propuestas del Gobierno por parte del gremio docente

La disputa entre el Colegio de Profesores y el Gobierno continúa. Tras el rechazo del gremio a las propuestas dadas por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el presidente Piñera se volvió a referir a la situación.

“Un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación”, fue el comentario del jefe de Estado luego de presenciar el eclipse y ser consultado sobre el tema.

Asimismo, el mandatario afirmó: “Yo creo que los profesores tienen que poner en su corazón a los niños de nuestro país. Por eso, como presidente de Chile les pido que vuelvan a las salas de clases, que no sigan castigando a cientos de miles de niños que son los más vulnerables”.

De igual manera, el presidente Piñera señaló: “Yo sé que los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso, especialmente con los niños y la educación pública. Creo que la mejor forma de cumplir con esa vocación es terminando el paro y volviendo a las salas de clases. El Gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar, a buscar un camino de acuerdo pero con los profesores en la salas de clases; lugar donde deben estar”. CHH