ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera llama a respetar la cuarentena total en las siete comunas de la RM

El mandatario anunció además una aplicación donde se podrá obtener la Clave Única para solicitar los permisos para salir bajo ciertas excepciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a la cuarentena total que empezará a regir en algunas comunas de la Región Metropolitana, como medida de prevención ante el contagio del Covid-19.

De esta forma, los vecinos de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia deberán permanecer en sus casas desde las 22.00 horas de este jueves 26 de marzo, y según indicó el mandatario, “para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la cuarentena”.

Por medio de la misma plataforma, el jefe de Estado aprovechó de destacar el rol que jugará la Clave Única durante los siete días que dure la cuarentena. En esta línea, Piñera afirmó que “durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa. Quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos cuatro años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail”.

En tanto,  anunció que durante los próximos días estará disponible una aplicación “para poder obtener esta clave, sin tener que ir al Registro Civil”.

Cabe mencionar que las personas podrán solo salir de sus casas bajo algunas excepciones, las que puedes revisar en este instructivo de desplazamiento publicado por el Gobierno. CHH

×