ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera: “Llevamos cinco meses de la recuperación de la economía”

Esto, a pesar de que durante la pandemia se haya perdido más de 2 millones de empleos.

Este lunes, en medio del Encuentro Anual de Agricultura, Enagro, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que “llevamos cinco meses de la recuperación de la economía”, lo que, según él, ha sido fruto del trabajo arduo del Gobierno y la ciudadanía.

“El coronavirus ha sido una pandemia que ha golpeado dura y dolorosamente a todas las familias chilenas, pero yo quiero compartir con ustedes una nota de positivismo, porque tuvimos momentos de angustia, especialmente desde mediados de mayo hasta mediados de junio, en que la pandemia en Chile alcanzó sus niveles más críticos y nuestro sistema de salud estuvo al límite, pero nunca dejó de prestar las atenciones que los chilenos y chilenas necesitaron”, aseguró el mandatario.

Asimismo, Piñera señaló que “la recesión económica (producto de la pandemia) significó perder dos millones de empleos. Esto es equivalente a los empleos que habíamos creado en los últimos 10 años, pero afortunadamente ya llevamos cinco meses en que la economía, con respecto al mes anterior, se está recuperando, está creciendo, y cinco meses también en que estamos mejorando todos los indicadores en materia de pandemia del coronavirus”.

Por último, el presidente indicó que todo esto “se debe esencialmente a una reacción de mucha resiliencia, de mucho coraje, de mucho compromiso de todos los chilenos, pero también a que el Gobierno tomó las medidas oportunas”. Sin ir más lejos, recalcó que “el paquete de estímulo fiscal que puso en marcha nuestro Gobierno para compensar los efectos de la pandemia movilizó más del 11% del Producto Interno Bruto”. CHH

×