ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera: “Ningún problema se resuelve quemando al país”

El mandatario se refirió a las posibles manifestaciones que ocurrirán en marzo.

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis social que afecta al país, en medio de una actividad que realizó junto a un grupo de mujeres y sus familias. Esta fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de la presidencia.

Mientras el mandatario visitaba sus hogares, en contexto a la entrega del Bono Marzo, conversó con ellas, de manera cercana y distendida, de la situación que ocurre en el país. El jefe de Estado fue enfático en recalcar que la violencia no solucionará los conflictos que suceden en Chile. “Tenemos muchos problemas, pero ningún problema se resuelve quemando al país”, destacó.

Asimismo, el presidente Piñera señaló: “Todo lo que hemos quemado, destruido; la violencia, el odio que se ha manifestado: no ayudan de nada”. Las familias avalaron sus comentarios, recalcando que la violencia “no puede ser justificada”, pese a que las manifestaciones son completamente validas.

De igual manera, el mandatario enfatizó en que “esta idea de que se puede avanzar sin responsabilidades, sin trabajo, sin compromiso, sin esfuerzo, simplemente reclamando o destruyendo: no funciona”.

Además, el presidente Sebastián Piñera se refirió a lo complejo que es gobernar un país, sobre todo en un periodo de crisis.  “Es muy duro ser presidente, pero esto yo lo escogí. Esta es una infidencia. Yo de repente veo a mi mujer, a mis hijas y a mis nietas llorando a mares; desesperadas y angustiadas”, comentó.

“Van a querer incendiar la Quinta Vergara”

En ese contexto, acerca de las protestas y movilizaciones sociales, el presidente Piñera comentó lo que espera que sucederá en marzo. “Este es el último día del Festival de Viña del Mar y algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara. Sábado y domingo es la vuelta de vacaciones. ¿Qué va pasar con las carreteras? Van a volver a quemar las estaciones, volver a hacer barricadas”.

También, el mandatario aseguró que le “baja una angustia” cuando pasa por el sector de Plaza Italia. “Es para llorar. Tanto que nos costo. ¿Por qué quieren destruirlo todo?”, comentó. CHH

Revisa el video a continuación

×