ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera no será sancionado tras selfie en Cachagua, a pesar de haber infringido norma sanitaria

La polémica ocurrió a inicios de diciembre del 2020.

Este martes, el fiscal adjunto de la Ligua, Luis Cortez, notificó que el presidente Sebastián Piñera no será perseguido penalmente, a pesar de constatarse que hubo una “infracción a las normas sanitarias” cuando se tomó una polémica selfie en la playa de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

El hecho sucedió a inicios de diciembre del 2020, cuando una usuaria subió a redes sociales una imagen con el mandatario, en donde ambos posaron sin mascarilla.

A raíz de esto, el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella en contra de Piñera y, durante esta jornada, el Ministerio Público anunció que esta no seguirá su curso, a pesar de que se haya acreditado que el jefe de Estado infringió el protocolo sanitario.

“La Fiscalía constata que el delito se cometió, sin embargo decide dejarlo en la impunidad (al mandatario). Eso me parece un precedente nefasto, tremendamente abusivo”, comentó Rendón en conversación con ADN Radio.

Cabe destacar que, el 18 de diciembre, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso informó que, tras el episodio, el mandatario fue multado con $2.5 millones.  CHH