ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera por Cuenta Pública: “Este año sin duda será distinta”

Por redes sociales el mandatario invitó compartir el balance de estos meses a sus seguidores, horas antes de su mensaje a la nación.

Ante la realización de la Cuenta Pública Presidencial programada para mañana a las 20 horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, adelantó un mensaje a través de sus redes sociales, esta vez por medio de Instagram.

“Mañana será la Cuenta Pública, oportunidad para hablarle a todos los chilenos y proyectar los desafíos de los meses que nos quedan. Este año sin duda será distinta. Sabemos que han sido meses difíciles, pero tengo fe en que trabajaremos unidos, respetando nuestras legítimas diferencias, para que Chile se levante una vez más. Ese es mi mayor deseo para esta nueva etapa”, expresó el mandatario.

En la red social invitó a sus seguidores a compartir “tu balance de estos meses, quiero saber qué te preocupa, dónde están y cuáles son tus esperanzas”, junto con una fotografía donde el jefe de Estado aparece haciendo preparativos técnicos para la jornada de mañana.

El acto contará con una serie de medidas sanitarias y la presencia de casi 50 representantes de los distintos poderes del Estado y otras autoridades, que estarán dispuestos en cada gradería del Congreso separados por grupos de 15 personas que deberán portar mascarilla y cumplir con la distancia social.

El contraalmirante Yerko Marcic, jefe de defensa nacional de la región de Valparaíso, llamó a no protestar durante la Cuenta Pública. “No es tiempo para manifestaciones ni desórdenes públicos, eso obliga a desviar esfuerzos para su control”, dijo Marcic.

Los preparativos en las calles de Valparaíso empiezan pasadas las 5 de la mañana, con el cierre de Avenida Pedro Montt entre Uruguay y Avenida Argentina, y calle Victoria entre Rancagua y Uruguay. A las 4 de la tarde se procederá al cierre del perímetro de todo el Congreso Nacional, por avenida Francia, Chacabuco, Avenida Argentina e Independencia. Los cortes se mantendrán hasta las 23 horas. CHH