ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera por paro de camioneros: “No permitiremos que se violente la ley”

El mandatario enfatizó en que “no permitiremos la toma de carreteras o interrupción de suministros de alimentos y ambulancias”, argumentando que estas acciones “atentan contra todos los chilenos”.

En horas del mediodía de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera, en medio de una actividad de lanzamiento del Plan Regional de Recuperación para Tarapacá, en Alto Hospicio, se refirió a la situación por el paro que mantiene el gremio de camioneros en las distintas rutas del país.

En la instancia, el mandatario mostró su rechazo a los bloqueos de camino que se han registrado, señalando que “no permitiremos que se violente la ley”.

En esa línea, reparó en que, independiente de las demandas del gremio, “todos los habitantes de este país tenemos la obligación de respetar la ley y el Estado de Derecho”, y añadió que “estaremos abiertos al diálogo con todos los sectores de la sociedad y los camioneros, pero nunca permitiremos que se violente la ley”.

Por lo anterior, enfatizó en que “no permitiremos la toma de carreteras o interrupción de suministros de alimentos y ambulancias”, argumentando que estas acciones “atentan contra todos los chilenos”.

Según aseveró el jefe de Estado, “el camino de la solución no son las tomas o la violencia, sino el diálogo. Tengo la esperanza que estas conversaciones llegarán a buen puerto y pronto resolveremos el problema”.

La autoridad también pidió al Congreso que “apuren el tranco” para aprobar las 13 leyes darán mayores castigos a los responsables de los ataques que sufren los transportistas.

Plebiscito y Covid-19

Por otra parte, en cuanto a la opción de que personas contagiadas con Covid-19 voten en el Plebiscito de octubre, el Presidente explicó que “acá tenemos dos valores que se contraponen. La Constitución establece el derecho a votar pero también el derecho a la salud”, por lo que subrayó que para el Gobierno el última se antepone al primero.

Así, afirmó que “las medidas sanitarias fueron dadas para ser cumplidas. Lo primero es la salud y evitar que las personas se expongan”. CHH