ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera por participación de sus hijos en gira asiática: “Ellos viajaron de forma privada”

El mandatario aseguró que no significó “costo alguno para el Estado”

A través de una conferencia de prensa, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la compañía de sus hijos en la gira asiática, hecho que fue muy cuestionado por la oposición.

“Soy presidente de Chile las 24 horas del día, los 365 días del año. También soy marido, padre de cuatro hijos y abuelo de 11 nietos. Y me siento muy orgulloso de Chile y también de mi familia. Por esa razón, al igual como lo han hecho todos los presidentes desde que recuperamos la democracia, invité a dos de mis hijos a acompañarnos en este viaje”, precisó el mandatario.

Asimismo, aseguró que el viaje de sus hijos fue costeado de manera particular. “Quiero dejar en claro que el financiamiento total del viaje corre por cuanta privada y por tanto no significó costo alguno para el Estado, pero, además, ellos no participaron en ninguna reunión oficial con autoridades de China o de Corea del Sur. Solo participaron en una reunión informativa, como oyentes, que fue abierta y transparente”, enfatizó Piñera.

De igual manera, el Ejecutivo precisó: “Escuchando la voz de la gente y reconociendo que los estándares han cambiado, le he pedido a la Cancillería que elabore un protocolo transparente, participativo y objetivo regulando la forma en que deben integrarse las delegaciones que acompañan al presidente en sus giras internacionales”. CHH