ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera promulga “Bono Covid-19”

En total, se entregarán 2.832.472 bonos de $50.000, los cuales beneficiarán a 1.602.693 personas

Un Plan Económico de Emergencia fue el que anunció el Presidente Sebastián Piñera en horas de la mañana de este lunes, instancia en la que el mandatario aprovechó de promulgar la ley que establece un paquete de medidas que irán en apoyo de las familias más vulnerables, además de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se trata específicamente de una inyección de US$11.750 millones, con el fin de mitigar el impacto económico que la pandemia global tendrá en Chile.

Dentro de las medidas destaca la entrega del Bono Covid-19, el que “permite que a partir del mes de abril, podamos entregar un bono que va a ser de 50 mil pesos por cada carga familiar, alcanzando un promedio de 100 mil  pesos por familias, a todas las personas que reciben el subsidio único familiar, a todas las personas del programa de Seguridades y Oportunidades, pero esta vez lo hemos ampliado al 60% de las familias más vulnerables, que no reciben ingresos formales”.

En relación a la entrega del dinero, el jefe de Estado detalló que se llevará a cabo a través de medios digitales, a partir de un depósito en la CuentaRUT o Cuenta Vista. En tanto, se informó que quienes no posean una de estas cuentas, podrán hacer el retiro del monto en cualquier sucursal del BancoEstado.

Las medidas anunciadas por el mandatario son: