ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera promulgó Ley de Migraciones: “Estamos poniendo orden en nuestra casa”

Esta facilitirá la expulsión de quienes ingresen ilegalmente al país.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera promulgó una nueva Ley de Migraciones, la que permitirá expulsar de manera expedita a quienes ingresen ilegalmente al territorio nacional.

“Con esta nueva ley estamos poniendo orden en nuestra casa, que fue un compromiso que asumimos como Gobierno para proteger mejor los legítimos intereses de nuestros compatriotas y también de los migrantes que ingresan a Chile en forma legal a través de una migración ordenada, segura y responsable”, señaló el jefe de Estado en medio de una ceremonia realizada en Iquique, en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En esa instancia, el mandatario aseguró que “quienes ingresen o intenten ingresar a nuestro país clandestinamente, no solo cometen un delito, sino que también se arriesgan a ser sujetos de una expulsión”.

Esto, con tal de evitar que “ingrese a nuestro país el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando, el tráfico y trata de personas o aquellos que no respetan nuestras leyes”, tal como comentó Piñera.

Finalmente, la autoridad recalcó que “Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con los migrantes que vienen a nuestro país a iniciar una nueva vida”. CHH