ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera reafirmó compromiso de construir la Línea 10 del Metro

Hizo sus declaraciones en medio de la presentación de los trabajos del último trazado de la Línea 3 que llegará a Quilicura.

La extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago ya comenzó a ejecutarse y debería estar lista en 2022 con cerca de 4 kilómetros de vías construidas. Al momento de dar la información a los medios de prensa, el presidente Sebastián Piñera confirmó que la construcción de la Línea 10 del tren capitalino será una realidad.

“La Línea 10, señor presidente (Louis de Grange, mandamás de Metro), está en nuestro programa de Gobierno y está en nuestro mapa. Si uno ve el mapa de Santiago y ve qué línea falta es obvio y evidente que la 10 cierra el círculo. Es una responsabilidad y misión que tiene Metro”, comentó.

La construcción de la extensión inició sus trabajos en Quilicura y recorrerá en total 3,8 kilómetros. Agregará tres estaciones a las ya inauguradas hace dos meses y llegará hasta el centro cívico de la comuna mencionada a través de calle Avenida Matta.

Según estimaron desde el Ejecutivo, la obra beneficiará a 210 mil personas, quienes reducirán sus tiempos de traslados a diversos puntos de la capital. Trascendió, a su vez, que la inversión del proyecto es de US$855 millones.

Sobre los trabajos de la extensión de la Línea 3 la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “es una extensión importante. Es un inicio de obras, pero no quiere decir que estemos recién partiendo. Esta obra ya lleva un 18% de avance entre todos los preparativos”. CHH