ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera recibe a familias de Itan y Tamara: Solicitaron que se discuta la pena de muerte

Ambos menores fallecieron en medio de encerronas en las comunas de Huechuraba y Maipú.

Durante la jornada de este lunes el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los padres de Tamara e Itan, quienes fallecieron en encerronas en Huechuraba y Maipú, respectivamente, instancia en la que las familias exigieron justicia y solicitaron que en el Congreso se retome la discusión de la pena de muerte. Asimismo, anunciaron una movilización a raíz de lo sucedido.

Tras la instancia, Scarleth Ahumada, madre de Itan, detalló que “la marcha que estamos organizando con la familia de Tamara es este miércoles. A las cinco de la tarde nos vamos a juntar todos (Plaza Italia) para luchar por nuestros niños, por la ley de armas, los protocolos, las instituciones y todo lo que está mal en nuestro país. Aunque sea con la vida de nuestros hijos podamos hacer algo para que no haya más Tamara, para que no haya más Itan, para que no haya más Baltazar, para que no haya más Tomasitos, y tantas personas que se mueren de esta maldita forma”.

Por su parte, el padre de Tamara, Raúl Moya, indicó que “como padres y familia de Tamara estuvimos acá por dos motivos, el primero de ellos es para exigir justicia por el terrible asesinato de nuestra hija, ya han pasado ocho días y las lacras que asesinaron a mi hija aún están libres y aún tienen la posibilidad de seguir dañando gente”.

Asimismo, afirmó que el segundo motivo fue exigir al mandatario que ingrese en el Congreso la discusión de la pena de muerte. “Eso quiere el pueblo, y las encuestas avalan esta petición con alrededor de un 67% de los encuestados a favor”, subrayó, señalando que “nunca en Chile un presidente sacó una aprobación tan alta como la aprobación que tiene la pena de muerte, y queremos que se discuta para que nunca más en Chile una bestia como la que mató a mi hija se tome la libertad de abusar de otro inocente indefenso”.

En tanto, Moya enfatizó en que si esta discusión no llega a puerto, “al menos queremos verle la cara a los políticos que se niegan a cumplir con los derechos del pueblo chileno, porque estamos cansados de violencia y víctimas”. En esa línea, afirmó que “espero que los políticos que no han dicho nada la última semana para defender a estas pequeñas víctimas empiecen a dar la cara y digan realmente lo que piensan”. CHH