ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera reitera la necesidad de una nueva Ley Antiterrorista

El Mandatario llegó hasta Cariquima para supervisar las labores de las FF.AA. tras el visto bueno de Contraloría.

El mandatario llegó hasta la frontera con Perú, en Cariquima, para verificar la implementación del decreto para la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Junto con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ministro de Defensa, Alberto Espina y representantes de las Fuerzas Armadas, el presidente se refirió al controversial decreto que entró en vigencia el pasado martes.

“Estamos no solamente ejerciendo un derecho como Presidente, sino que estoy cumpliendo con mi deber como Presidente de proteger a todos y cada uno de los chilenos. Quiero en esta materia pedir la colaboración de todos mis compatriotas, necesitamos una nueva Ley Antiterrorista, necesitamos tener más eficacia y para eso se requiere más instrumentos y necesitamos la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas”, indicó el mandatario.

Además, esto ayudará a implementar visores, cámaras térmicas, drones y hasta un avión con cámaras para revisar el desierto.

El general de Brigada y comandante en jefe de la Sexta División del Ejército, René Bonhomme, explicó que el decreto les “permite brindar ese apoyo tecnológico, logístico, de transporte y eso es lo que ahora se va a implementar de mejor forma”.

“Antes hubo algunas pequeñas coordinaciones, pero que eran en beneficio y yo diría de carácter un poco más informal, ahora tenemos la formalidad, la autorización que nos entrega este decreto presidencial”, agregó el general. CHH